Dicen que la identidad de cada individuo se va marcando con el paso de los años, muchos desde niños dejan relucir quienes son… y a veces sin darse cuenta.
El diccionario de la Real Academia Española define la palabra Identidad como:
Identidad.
(Del b. lat. identĭtas, -ātis).
- f.Cualidad de idéntico.
- f.Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.
- f.Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.
- f.Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.
Entonces en resumidas cuentas viene a ser algo como: certeza de quién eres y de lo que te diferencia de los demás.
¿A dónde deseamos llegar con todo esto?, bueno así como todos con el pasar del tiempo hemos llegado a reconocer e identificar nuestra identidad, de la misma forma sucede en las marcas textiles o en realidad de cualquier índole.
Ya sea que trabajemos impresiones personalizadas o colecciones en serie, tener una identidad establecida ayuda a que podamos fijarnos un rumbo y un lugar en el mercado de camisetas en Costa Rica.
Identidad de marca es un término relativamente nuevo, la identidad de un producto o imagen de marca son comúnmente los atributos asociados con una marca, cómo el propietario de la marca quiere que el consumidor perciba la marca- y por extensión la compañía, organización, producto o servicio.
¿Qué ayuda a definir esa identidad de la que hablamos?
EL NOMBRE
Un nombre de marca eficaz logra una conexión entre la personalidad de la marca tal como se percibe en el mercado y el servicio o producto actual. El nombre de marca debe estar conceptualmente incluido en el objetivo con el producto o servicio (Lo que la compañía representa).
Además, el nombre de marca deberá estar direccionado con la marca demográfica. Comúnmente, nombres de marca sostenibles son fáciles de recordar, transcienden tendencias y tienen connotaciones positivas.
LO QUE COMUNICO
Parte de la identidad de una marca es también lo que quiere decir, pensar en lo que queremos reflejar y lo que se comunica tenga congruencia con lo que somos.
Identidad de marca es lo que el propietario de la misma quiere comunicar a sus consumidores potenciales, permitiéndose evolucionar, crecer y fortalecerse, claro.
Y muy importante A DÓNDE VOY, pero esta parte es sencilla y en GRAFIA le podemos ayudar con temas como estos o cualquier otro, escríbanos hoy a info@grafia.cr