Ya que en ésta entrega hemos estado hablando de marca, hoy queremos inculcarles sobre la importancia de apoyarse en medios digitales para promover y mantener nuestra línea textil.

No solo la impresión digital nos ayuda, en términos de logística muchas veces un apoyo tan pequeño, pero tan efectivo como una página web o en Facebook puede mover toda una masa de clientes hacia nuestros productos.

Estos apoyos web pueden llegar a convertirse en nuestro principal promotor, por eso hoy les invitamos a crear su pilar de apoyo: u propia página web.

¿Cómo crear mi página web?

Existen muchas presentaciones de una página web: pueden funcionar como catálogos, blogs, tienda en línea, etc o bien todo lo anterior en una sola, como resulta grafia.cr o nuestra nueva plataforma www.grafiacr.net

Y es que precisamente ese es el primer paso para crear una página; decidir  si tener sólo el catálogo de productos o además lo vamos a vender mediante tienda online?… o, o…?

Esta cuestión la planteamos porque suele surgir a menudo, hay comerciantes que sólo quieren mostrar el catálogo y realizar la venta en su tienda física y otros comerciantes quieren vender su catálogo a través de su web.

Esta decisión es importante ya que puede hacer que la herramienta a utilizar sea una u otra. Por ejemplo, si queremos sólo catálogo recomendamos crear la web en WordPress, tendremos blog, noticias, quiénes somos, dónde estamos, contacto y nuestro catálogo interactivo donde habrá fotos de productos, textos y precios si queremos ponerlos.

Si queremos hacer una venta realmente simple, sin gestión de pedidos, ni stock, ni envíos, ni nada complicado, podemos añadir unos botones PayPal y en cuestión de minutos tenemos la posibilidad de vender nuestros productos.

O bien si queremos añadir un módulo de venta más avanzado podemos instalar WooCommerce.

Pero si queremos hacer venta con gestión de pedidos, control de stock, envíos con reglas complejas, jerarquía de productos, etc, entonces le recomendamos crear una tienda online usando Prestashop.

Importante

-Tener en cuenta es que tu web de ropa, moda y complementos debe funcionar en dispositivos móviles: teléfonos móviles, tablets, televisores con internet, etc.

– Lo más recomendable es solicitar los servicios y asesoría de un experto

-Entre más equipada esté la página, mejor.