Todos los tipos de impresión son realmente útiles, unos más apropiados que otros dependiendo de cada situación, si aprendemos a definir cuándo utilizarlo, podremos lograr que nuestras impresiones básicas se conviertan en fantásticas.

Es súper importante que su asesor le ayude con esta información, ya que evidentemente tendrá mayor conocimiento y podrá guiarle, pero ¿qué es eso que nos marca de dónde partir para definir el tipo de impresión?

  1. El diseño

Es el diseño lo que da pie a definir el tipo de impresión, los expertos con solo ver un arte le dirán como trabajarlo y de qué manera se conservarán los detalles de su ilustración.

Cuando el diseño tiene mucha trama, delineado, colores, detalles se recomienda trabajar con la impresión digital (ID)

Diseños básicos de pocos colores (hasta 7 tintas planas), imágenes que se prestan para agregar detalles que solo con tintas serigráficas se pueden logras es y sin dudas siempre será la serigrafía la opción más acertada (IS).

  1. La cantidad

Obviamente es un factor determinante la cantidad, ya que si usted busca solamente trabajar 5 prendas quedaría la impresión serigráfica descartada por su arduo proceso en donde lo personalizado simplemente no se elabora.

  1. El cliente

Es habitual que los clientes se cierren en la idea de una técnica, porque tal vez es lo único que han trabajado antes o bien por falta de conocimiento, en éste caso como empresa no queda más que acoplarse a: “el cliente tiene la razón”

  1. El target o la ocasión

Si es para gente joven, es muy probable que los efectos sin tacto y colores vibrantes sea la mejor opción (ID), aunque para prendas más artesanales y que requieran de una calidad durable y con efectos en texturas es la impresión serigráfica la opción más apropiada.

  1. Precio

Los insumos para trabajar la impresión digital son más costosos que los de la impresión serigráfica, por eso suelen ser más costosos, sin embargo esta diferencia se compensa con los acabados impecables de la ID, claro siempre reconociendo que dependiendo del diseño a veces no es necesario utilizar lo digital.

IMPORTANTE: Tal vez usted llegue buscando serigrafía tradicional, por ejemplo, y esté cerrado en esa idea, pero si el asesor le recomienda algún otro tipo de impresión permítase considerarlo.

Puede ser que lo que su asesor recomiende sea más costoso, pero de mejor calidad o bien más económico que le evite gastar dinero de más.

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