Muchas veces resulta que deseamos trabajar nuestra propia marca, pero no sabemos específicamente o con claridad qué es una marca.

En realidad se ha tomado el tiempo de averiguar ¿qué o cómo funciona una marca, antes de crearla? O solamente lo ha tomado como un hecho.

En GRAFIA nos encanta ver surgir nuevas marcas textiles, de verdad nos gusta formar parte de sus procesos productivos.Creemos que aún podemos crecer más en éste sector.

Es completamente factible invertir más en trabajar camisetas promocionales, en producir para marca, en crear productos textiles nuevos y novedosos, almohadones, gorras, bolsos…

Y tendremos éxito, lo sabemos.

Pero, volviendo a nuestra duda inicial: ¿sabe realmente qué es una marca?

Volviendo a lo básico

El término exacto de marca es: “una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado”

Por esa razón hasta un nombre o frase puede volverse una marca, cualquier producto tangente o intangente que produzca un servicio o producto al público.

La marca es uno o el conjunto de signos distintivo de un producto o servicio en el mercado. Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto experimental.

El aspecto experimental consiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca. El aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas y consisten en toda la información y expectativas asociadas con el producto o servicios.

Posicionamiento de marca

Una marca sin posicionamiento podría arriesgarse a terminar. Pero, ¿qué es posicionamiento de marca?

Básicamente es buscar ampliar las expectativas relacionadas con la experiencia de la marca, lo que crea la impresión que la marca asociada a un producto o servicio tiene ciertas cualidades o características que la hace especial o única. En éste punto se pone a prueba la capacidad del dueño de la marca y muestra lo que es capaz de ofrecer.

Y acá les va algo que estamos seguros no conocía: El arte de crear, innovar y mantener una marca es llamado “gerencia de marca”.

¿Acaso no le gustaría convertirse en un Gerente de Marca?, en GRAFIA podemos ayudarle con ello, trabajamos impresión personalizada, impresión serigráficatradicional y lo último en impresión digital, ofrecemos los mejores textiles y cortes del país.

Visítenos en grafia.cr y www.grafia.co