¿Nunca ha sentido la necesidad de vestirse con unos pantalones cómodos, tenis y una t-shirt simplemente porque ese día requiere andar cómodo?

O en el caso de las mujeres, que nos sucede mucho, vestirnos súper producidas para salir al cine o una actividad en que realmente no es tan necesario, sólo, porque ese día deseamos vernos bonitas…

¿Por qué sucede esto?

…será que esa frase de que somos lo que vestimos, tiene algo de cierto…

En realidad, sí. Tradicionalmente las personas despreocupadas no se desviven mucho por su vestimenta, se preocupan claro por sentirse cómodas, pero por verse recién salidos de una pasarela es poco probable.

Lo gracioso de todo esto es que no solo lo podemos notar, sino que realmente sucede. Sin darle más vueltas al asunto les contamos sobre un experimento social que se llevó acabo en la Northwestern University de Chicago, la cual acaba de publicar un informe acerca de la influencia que tiene la ropa sobre los procesos cognitivos de aquel que la viste, basándose en el comportamiento de un grupo de estudiantes a los que se les encomendó desempeñar determinadas tareas ataviados con idéntica bata blanca: a unos se les dijo que la bata era de médico y a los otros que era de pintor.

A modo de conclusión, los investigadores resolvieron que aquellos que asimilaron su vestir a la praxis médica cumplieron con su cometido de manera más rigurosa y responsable que aquellos que percibieron su atuendo como eso que le sirve al pintor para no mancharse.

El Dr. Galinsky, fue uno de los impulsores de este proyecto publicado en The Journal of Experimental Social Psychology, y él concluyó que la ropa que nos ponemos y el significado que ésta tiene, predispone nuestra manera de actuar.

De los 74 voluntarios sometidos a este ejercicio, los que creyeron llevar una bata de médico actuaron con mayor diligencia porque asociaron vestimenta con competencia al contrario de los que suponían ser pintores.

¿Cómo podemos aplicar éste secreto a voces en nuestras marcas?

Pues bueno, lo básico que en GRAFIA solemos recomendar ya sea para marca, camisetas promocionales, camisetas personalizadas, o lo que sea que usted vaya a elaborar, siempre piense en que si ese artículo usted lo usaría, para cuándo lo usaría y cómo se sentirá cuando lo use?…

Con éstas sencillas preguntas se dará cuenta si lo que está produciendo tendrá el resultado que usted realmente espera.

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