Puede un uniforme empresarial realmente representar mi empresa o mejor a un mercadearla?, los uniformes empresariales no solamente nos diferencian entre compañías, también tienen el poder de promover nuestros productos y servicios.

Posicionan a la empresa y permiten el reconocimiento de marca a donde sea que vayamos. Incluir el bordado textil en la prenda utilizándolo como medio para suministrar información a los clientes sobre dónde, cómo y por qué medios puede accesar a la empresa.

Una investigación realizada por la Universidad de Suffolk, Inglaterra, afirmó que una de las herramientas más eficaces para llegar al cliente es el uniforme.

En este estudio, realizado a más de 260 empresas de 14 áreas distintas, los resultados fueron sorprendentes pues destacaron al uso de uniforme corporativo como herramienta de marketing, incluso por sobre los medios de comunicación como Internet, prensa, radio, TV y publicidad tradicional.

Un uniforme crea la ilusión de que la empresa es una empresa seria, comunican seriedad y presencia de la organización, lo que se traduce como confianza a los clientes.

Este elemento ayuda a la empresa a concretar la venta de productos o servicios en el momento de la interacción con el usuario, por lo que han pasado a ser parte de la identidad corporativa y la estrategia de mercadotecnia empresarial.

Pero todos estos efectos los logra por si solo la camisa de botones, el saco ejecutivo, la camisa tipo polo con bordado? O ¿debemos estar atentos a otras señales?, características que permiten volver nuestro uniforme en una verdadera herramienta de marketing.

Detalles en el uso del uniforme

Uniformes completos

art 3 uniLos uniformes han de concebirse de forma integral. Todas las situaciones, épocas del año y entornos a los que estará expuesto un trabajador han de estar previstos y contar con las prendas laborales y complementos correspondientes.

Deterioro

Deberás tener en cuenta que estos elementos sufrirán un desgaste lógico que será distinto en función del entorno de trabajo. Así deberás prever reposiciones cada cierto tiempo para que se mantengan siempre en buen estado. También debes ofrecer a los trabajadores la posibilidad de adquirir elementos del vestuario por extravío o necesidades adicionales.

Colores y diseño institucional

Muchas veces los uniformes se bordan o parchan con el logotipo lo cual es una muy buena idea. Además, los colores institucionales deben ser resaltados en los colores de las telas de los uniformes.

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